miércoles, 14 de mayo de 2014

HOLLYWOOD - DICEN POR AHÌ (Rumor Has It..., 2005) de Rob Reiner






    
TODO QUEDA EN FAMILIA 



* * * 
BUENA



 Una joven a punto de casarse, regresa a su ciudad natal, Pasadena, California, para esclarecer la verdad sobre el gran secreto de su familia: la posibilidad que la película "El Graduado" estuviese basada en su familia, habiendo sido su abuela la inspiración para la señora Robinson, y su madre el fruto de una relación como la que retrataba el clásico de Mike Nichols. Daly es el prometido de Aniston; Richelieu es una amiga de la familia que le dará información importante; y Burroughs un multimillonario de la ciudad que también tiene datos relevantes sobre sus abuelos.

Que hubiera sido de esta película sin Rob Reiner, un director que le cayo en suerte cuando el proyecto estaba al borde del naufragio. Y que mejor que Reiner, un experto en comedias, basta recordar "Cuando Harry conoció a Sally", para hacerse cargo del film y hacer que un elenco multiestelar cuente una historia muy particular que toma la premisa del famoso film "El Graduado" para convertirlo en un rumor que cobra cada vez mas fuerza de verdad. Y como es costumbre para el realizador de "Mi Querido Presidente" y "Cuenta Conmigo" el film lleva su sello en una acertada combinación de comedia, romance y drama que si bien esta por debajo de los mencionados films, representa un repunte en su carrera luego de unos últimos años en franco declive.

Y el film, de manera light, descontracturada y -sobre todo- eficiente en cuanto al entretenimiento y distracción, se mueve como dicho anteriormente entre la comedia, el drama y el romance con una buena sucesión de situaciones tragicómicas que mas allá de la poca credibilidad del relato se ganan la simpatía del publico a base de momentos distendidos y con buen humor. No es cuestión de buscar demasiadas profundidades temáticas, o de apegarse al manual de la verosimilitud, es que sin dudas el buen trazo de Reiner para un genero que le sienta perfecto, ayuda al buen desarrollo de la historia y con un espíritu nostálgico es un buen homenaje a aquel gran film de los '60 que fue la versión de "El Graduado" que protagonizaran Dustin Hoffman y la inolvidable Anne Bancroft.

Del elenco vale mencionar a sus tres interpretes principales y el fundamental aporte de estos: Jennifer Aniston esta espléndida y muy cómica en un rol que sabe hacer a la perfección, dotándola de los tiempos entre humorísticos y dramáticos exactos para mostrar a esta mujer perdida en medio de su tragicómica vida, que recuerda mucho a la Rachel de "Friends" y que confirma una vez mas sus dotes como comediante. Kevin Costner por su parte, muestra un rol mas maduro y relajado de lo contenido que se lo había visto en pantalla últimamente, demostrando que a su edad, un buen actor y galán puede encontrar en este tipo de comedias una veta favorable para su carrera.

Otro acierto de casting, y quizás el mas logrado, es la excepcional Shirley MacLaine que levanta el nivel de la película con cada aparición, con cada frase, con cada mirada, justificando por si sola el precio de la entrada se roba la película con su personalidad tan avasallante y su humor contagioso. Ella si que es una leyenda viva del cine, nada de rumores al respecto.

Clip - trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada