viernes, 29 de noviembre de 2013

BANDAS SONORAS - TROUGH THE NEVER (ìdem, 2013) de Nimród Antal







ÒPERA TRASH: EL APOCALÌPSIS DEL METAL




Through the Never es el reciente estreno cinematográfico de la pionera banda americana del metal, y el film comparte nombre con la canción homónima. Intercalando imágenes de recitales y fragmentos de ficción, nos muestra la historia de Trip (Dane DeHaan), un joven roadie de Metallica, quien es enviado a una misión urgente durante el show de la banda. Pero lo que parecía una simple asignación se convierte en una aventura surrealista, y allí el film va cobrando forma.

Este doble CD directo, soundtrack de la película del mismo título, nos sirve para apaciguar un poco las ansias de algo nuevo del cuarteto. Abriendo con la clásica sintonía de Morricone, nos disponemos a disfrutar de un repertorio con representación de todos los discos de Metallica, salvo los polémicos ‘Load’ y ‘St. Anger’, además de ‘Garage Inc.’. Poco se puede decir de la apertura, con unos siempre imprescindibles e impolutos “Creeping Death” y “For Whom The Bell Tolls”, para continuar con “Ride The Lightning”, tríada del disco del ’84, sólo interrumpida por la rápida “Fuel”. Las ametralladoras y las explosiones nos anuncian la llegada de la épica “One”, seguida de “The Memory Remains”, realzada por la colaboración del público, y “Wherever I May Roam”, que cierra la primera parte del recital. 

“Cyanide” abre la segunda mitad para reafirmar la calidad de las composiciones de ‘Death Magnetic’, puro sonido Metallica. Después, clásicos, inmensos clásicos diría yo, al alcance de muy pocos artistas: “… And Justice For All”, “Master Of Puppets”, “Battery”… quedando conmovidos por la siempre emotiva “Nothing Else Matters”, seguida de otro himno llamado “Enter Sandman”. Cierran con un tema del ‘Kill ‘Em All’, pero no es “Seek And Destroy”, sino la velocísima “Hit The Lights”, que sólo evidencia el paso de los años para estos monstruos en los agudos de la voz de Hetfield y en el acné que desapareció de sus rostros. Por último, incluyen “Orion”, que suena en los créditos.

Por supuesto, todas las canciones son versiones en vivo grabadas en Canadá, como parte de la gira The Full Arsenal, la misma que presentaron durante ocho noches en la Ciudad de México. Los íconos del metal siempre serán bien recibidos entre sus incondicionales fanáticos.


Ficha del CD:

Artista:               Metallica
Titulo del Album:      Through The Never
Fecha de Lanzamiento:  27 de Septiembre de 2013
Sello Discográfico:    Blackened
Genero Musical:        Thrash-Heavy Metal, Rock, Soundtrack
Duración Total:        01:40:57


Tracklist:

Disco 1

1. The Ecstasy of Gold
2. Creeping Death
3. For Whom the Bell Tolls
4. Fuel 7
5. Ride the Lightning
6. One
7. The Memory Remains
8. Wherever I May Roam

Disco 2

1. Cyanide
2. And Justice for All
3. Master of Puppets
4. Battery
5. Nothing Else Matters
6. Enter Sandman
7. Hit the Lights
8. Orion


Ficha del film:

Dirección:     Nimród Antal
Producción:    Charlotte Huggins
Guion:         Nimród Antal
Fotografía:    Gyula Pados
Protagonistas: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert  Trujillo, Dane DeHaan


Link - album completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario