sábado, 15 de septiembre de 2012

FOTOGRAMAS - 8 y 1/2 (Otto e Mezzo, 1963) de Federico Fellini


Photobucket 

Instantáneas: Federico Fellini y Marcelo Mastroianni comparten el set de rodaje de "8 y 1/2". La crisis creativa de un artista, el problema de confrontarse con las expectativas del medio y también la crisis existencial de un hombre que se aferra a sus sueños para soportar el peso propio de su vida, son las referencias autobiográficas del genial autor italiano. La película suponía el número "ocho y medio" en su filmografía: ya había rodado anteriormente siete películas, y su media, considerando como tal al episodio que dirigiiera en la obra colectiva "Boccaccio '70" (1970).

2 comentarios:

  1. ¡Qué película hermosa! todos esos personajes, el intelectual insoportable, el cardenal que piensa en el pajaro que llora, la amante, la esposa víctima ama de casa parodiada cuando friega el piso, Claudia Cardinale que le dice que no conoce al amor
    Se toma el pelo a sí mismo. Los sueños con sus padres en el cementerio. ¡El principio! Se ahoga en el auto y vuela como un espantapájaros hueco hasta que alguien lo hace caer al mar.

    ResponderEliminar